¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

MI ESTIMADO AMIGO, MARIO MEJIA, me hizo el favor de enviarme lo siguiente: ¡CÒMO SE MIDE LA VIDA?

“NO SE MIDE según la persona con quién sales, ni por el número de personas con quienes has salido.

No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide por la belleza o fealdad de tu cuerpo, ni por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo de música que te gusta.

La vida simplemente es … otra cosa… que tiene otro valor.

La vida se mide según a quién y cómo amas y según a quién y cómo dañas.

Se mide según la felicidad o tristeza que proporcionas a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se mide por  el sabor de boca que dejas a los demás con tu presencia y con tus comentarios.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace y de lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico. Se trata de los juicios que formulas y a quién o contra quién los formulas.

Se trata de a quién haces caso a quién ignoras intencionalmente.

Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo cultivas y riegas ese amor, de cómo consideras a los demás y de cómo perdonas.

Pero en lo general se trata de si usas la vida para alimentar el corazón de otros.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida y cómo se mide.

La vida será contigo tan justa como lo eres con los demás.
La vida habla de ti, por aquellos amigos que fielmente supiste conservar.
La vida se mide por aquellos a los que te supiste entregar sin exigencias.
Aquellos que cuando no estás  lloran TU AUSENCIA.

POR LO TANTO, AHORA YA lo sabes, la vida se mide con la vida que das a los que te rodean y la calidad de la misma. Vive pues para los demás, no para ti y la vida te dará lo necesario para tu felicidad y gracias por leer este mensaje, porque quiero que seas feliz en VIDA. Hermano o hermana, hoy y siempre.”

         La verdad es que creo que los poetas siempre son visionarios y hablan de la vida en su momento, sin lamentaciones ni penas, entregándose al momento, porque no se pueden vivir ni el pasado ni el futuro y solamente nos queda vivir el presente

         En general creo que los políticos deben de leer a los poetas de su patria y a los que la han trascendido y son universales, a lo mejor se les “ablanda el corazón” o comienzan a pensar en lo que en verdad es la vida y dejas sus egos y ambiciones a un lado y tienen el placer de servir y no la perversidad de servirse de los demás. Yo no sé si de verdad los políticos solamente piensan en los dineros y las riquezas que pueden acumular por medio del robo, el engaño, la estafa, la corrupción y si en verdad creen que eso les dará felicidad y gozarán de la vida y la podrán vivir como se debe, en tranquilidad, armonía, alegría, paz.

         Hace apenas unos días, en Oaxaca, por alguna extraña razón o milagro, detuvieron a Bulmaro Rito Salinas, este, era el carga maletas de José Murat Casab desde que era senador: hombre de familia humilde se veía atento y leal a su jefe que le fue abriendo puertas y dejando las maletas llenas de dinero para que se enriqueciera y fuera “alguien, no un simple bufón, pequeño malandrín  ambicioso que aceptaba recibir patadas en el trasero siempre y cuando le dejaran más dinero”. Por ejemplo  le recuerdo que cuando era ayudante carga maletas de Murat, y pedía prestado para el café, hoy ,es multimillonario, lleno de propiedades y… preso,  por lo que le decía Ulises Ruìz: “Por Cangurito, en vez de Rito, porque era una rata grandotota”…. A lo mejor hoy le puede llegar a gustar la poesía y le haga reflexionar.