¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

         EN OCASIONES ES NECESARIO HABLAR DE BOBERÍAS, de no estar atento más que a lo trivial, y así, entrando en el sitio de ELPERELLÓ, encontré mucho material que ahora reproduzco.
         “Si te pica la garganta, ráscate el oído. Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia”
         “Para escuchar mejor usa sólo un oído: si estás en una discoteque y no oyes bien lo que te dicen, gira la cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo”, si no te resulta, estás sordo.
         “Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en el sexo: cuando no resistas las ganas de orinar y no tienes baño cerca, piensa en sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye”, si no funciona, te meas.
         “toser mientras te vacunan reduce el dolor: un grupo de científicos alemanes descubrió que si toses en el momento que te inyectan se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula”… si toses más, tienes tos.
         “Si tienes tu nariz tapada, presiona tu paladar y la parte superior de la nariz: toca el paladar con la lengua fuertemente y con el dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar”, debes tener un pañuelo a la mano, por si acaso…
         “Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo: esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago para que los ácidos no puedan pasar a la garganta” y…. deja de tragar en la noche… no sería malo.
         “Cuando te duela la muela frota un hielo en la mano: debes pasar un trozo de hielo por la zona en forma de “V” que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores del dolor de la cara”, como ven, los chino,s no son tan pentontos con sus teorías…
         “Cuando te quemes presiona la herida con un dedo: luego de limpiar la zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas” y… deja, de jugar con los cerillos…
         “Cuando estés ebrio, apoya la mano sobre una mesa o superficie estable: si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor”, si no te da resultado, dejarás un desastre en la zona….procura no vomitar.
         “Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: esto evitará que sientas picos en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho causas presión en el hígado”, no es bueno para los cojos…
         “Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nerviosa: pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración”, también, evitarás gritarle al estúpido que te dejó plantada o al idiota que llego borracho….
         “Hitler sólo  un testículo”. Nadie sabe si el otro lo perdió “mordiéndose un huevo”, cuando se enojaba de más…
         “Alfred Hitchcock no tenía ombligo: se lo quitaron tras una operación” seguramente para que no supiera si tenía o tuvo madre…. Por los sustos.
         “Mel Blanc, el hombre que daba voz a Bugs Bunny, era alérgico a las zanahorias”, cada vez que pensaba en ellas, lo maldecía…con seguridad.
         “Carlos VII dejó de comer por miedo a ser envenenado. Murió de inanición”, sería posible que convenciéramos a los políticos de que los pueden envenenar…. Son capaces de robarse el veneno.
         “Hacia 1929, la banda de Al Capone recaudaba unos cien millones de dólares al año, procedentes del alcohol y el juego ilegal”, después, el gobierno lo encarceló porque no admiten competencia, en eso de las recaudaciones… PARECÍA político mexicano….
         “Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental”. También, en México, tenemos retrasados, no científicos, pero sí políticos….llegan al poder sin leer libros, una magia y una mala noticia para todos.