Los que suenan en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Pérez vs Murat

La hora aún no llega, pero muchos ya arrancaron sus campañas, aunque sean de desprestigio y descalificaciones contra  quienes consideran que les harán sombra en la sucesión gubernamental de Oaxaca.

En el PRI las cosas están que arden, y es que el gran perdedor de la gubernatura en el 2010, actual senador plurinominal y aspirante nuevamente a contender por la gubernatura –uno de los que suenan-, Eviel Pérez Magaña, anda dándole duro a quien considera su rival más fuerte.

En este caso, el senador Eviel Pérez, se le fue con una indirecta muy directa al titular del INFONAVIT –de los que también suenan- Alejandro Murat Hinojosa.

Nuestro corresponsal de la Cuenca indica que una conferencia de prensa, el senador Eviel Pérez dijo:

“Yo soy senador y todo lo que hago lo hago con mis recursos, hay de aquella gente que promueve su figura con recursos del erario, tampoco necesitó de mi padre para hacer política, desde hace tiempo me corte el cordón umbilical y lo que puedo decir de él es que siento muy orgulloso de ser su hijo, todo lo he logrado gracias a la gente que un día votó por mí”.

Lo anterior, dice fue en alusión al convenio firmado por parte del titular del INFONAVIT con el edil Antonio Sacre, esto para ofrecer viviendas dignas a los trabajadores de dicha municipalidad.

Las reacciones fueron diversas según comentan gentes de la Cuenca; hay quienes dijeron, ¿Qué no se acuerda Eviel quien fue su primer padre político? ¿Qué se acuerde quien lo llevó a ser edil en el 2003 en los tribunales?

Lo cierto es que ambos gallos andan muy movidos por todo el estado, pues como dice el viejo y conocido refrán… “al que madruga dios le ayuda”.

¿Quién necesitará más ayuda de dios? Eso usted lo decide….

Hasta la otra semana con algo de Los Que Suenan en Oaxaca.