• Sociedad

Antorcha Campesina asegura que comunidades están cansadas de maestros faltistas

Se deslinda de acusaciones temerarias que hace la CODEP.

Oaxaca, Oax.- El líder del movimiento Antorcha Campesina, Gabriel Hernández, aseguró que las comunidades de Oaxaca están cansadas de los maestros faltistas, y por ello es que les exigen que den clases.

En rueda de prensa, abundó que representantes de la CODEP, o que se ostentan como tales, han estado repartiendo volantes, difundiendo en las redes sociales o acudiendo a foros en los que denuncian supuestas agresiones en contra de maestros de la sección 22, integrantes de la CODEP señalan como responsables de dichos ataques al Movimiento Antorchista en general. 

"Ante estos ataques calumniosos, el movimiento Antorchista de Oaxaca ha expresado que de una manera tendenciosa e injustificada se le involucra en hechos en los que no ha influido absolutamente nada", dijo.

Abundó que en Guadalupe Nuevo Tenochtitlan y Putla de Guerrero fue la asamblea de la comunidad la que se opuso a que los maestros de la sección 22 regresaran, y fue a raíz de que el fin de ciclo escolar dejaran sin clases a los niños de las escuelas de esa comunidad. 

En este caso, como en los anteriores, la CODEP ha planteado que los Antorchista estamos involucrados, los Antorchistas ni tuvimos, ni tenemos nada que ver en estos conflictos. 

Antorcha Campesina conoce lo que ha venido ocurriendo en todos estos lugares, estamos obligados a saberlo pero de ahí a que seamos los causantes hay una gran distancia. 
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?