• Sociedad

Antorchistas piden justicia para sus compañeros de Ensenada

El hecho más lamentable fue el asesinato del joven padre de familia, José Corrales, en manos de los agresores.

Oaxaca, Oax.- Para exigir a las autoridades federales su intervención, este martes integrantes  de la Unión Fraternidad y Lucha Movimiento Antorchista Nacional, denunciaron la violencia que vivieron sus compañeros en Tijuana Baja California.

En rueda de prensa, indicaron que el pasado 29 de abril, hubo una ilegal y violenta acción nocturna  protagonizada por 100 sujetos armados de equipos con arma de fuego, varillas y maquinaria pesada.

En este sentido, señaló que  se suscitó una brutal  agresión en contra de las familias que habitan en el predio conocido como el Polígono Seis, en Tijuana Baja California.

 Abundaron que  esa noche, se destruyeron decenas de casas, se incendiaron autos y muebles; sin embargo,  el hecho más lamentable fue el asesinato del joven padre de familia, José Corrales, en manos de los agresores.

Por tal motivo, el movimiento a nivel nacional acordó realizar conferencias de prensa en todo el país, para exigir castigo a los criminales.

 Asimismo piden la intervención inmediata del gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de la Madrid, para detener este atropello a la ley al dejar impune el asesinato y el asalto nocturno a familias que durmiendo fueron atacadas.

 Así como la sucia operación política que pretenden inculpar a los antorchistas en hechos de los que fueron víctimas.

Lamentaron las calumniosas versiones para intentar culpar de la violencia al dirigente antorchista, Ignacio Acosta montes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?