• Sociedad

Antorchistas de Oaxaca realizan Cadena Humana frente a la SEGOB

La protesta es para exigir solución al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoña y San Juan Mixtepec, y un alto a los asesinatos.

México, D.F.- Militantes de Antorcha Campesina de Oaxaca realizaron una Cadena Humana frente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para exigir al gobierno federal solución al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

La protesta también es para exigir un alto a los asesinatos de campesinos de Yosoñama, quienes han sido asesinados por grupos paramilitares, los cuales continúan en la impunidad. Los muertos en Santo Domingo Yosoñama ya suman 21 entre los que se encuentran niños de no más de 10 años que fueron baleados y calcinados junto a sus padres, así como el asesinato en 2010 de Miguel Cruz José, dirigente de Antorcha en la región Mixteca.

Los antorchistas de Oaxaca denunciaron además, la insuficiente intervención de las autoridades federales y estatales para localizar a Don Manuel Serrano, víctima de secuestro político desde hace 88 días, y que hasta la fecha no se sabe de su paradero.

Asimismo, demandaron que se autorice el programa de Escuelas de tiempo completo a tres instituciones de Michoacán y se liberen apoyos para miles de familias del país.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?