• Gobierno

Se reúne el gobernador con silvicultores oaxaqueños y la SEMAEDESO

Para atender los daños que sufrieron por el paso de Beatriz.

Oaxaca.- El Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat después de atender junto con funcionarios federales los daños causados por la Tormenta Tropical Beatriz en la costa, se reunió esta tarde con los silvicultores comunitarios de Oaxaca.

Bajo el liderazgo de la Unión Estatal de Silvicultores Comunitarios de Oaxaca (UESCO AC) y la intervención del Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), José Luis Calvo Ziga, plantearon ante el mandatario estatal una agenda importante para el sector forestal del estado.

Entre los temas relevantes analizados junto con el Gobernador del Estado están; fortalecer las acciones de saneamiento de bosques y selvas por plagas, así mismo, fortalecer las acciones para prevenir incendios forestales que este año ubicó a la entidad en el segundo lugar nacional, con una superficie de 41,898 hectáreas.

Ante la petición de la UESCO y SEMAEDESO, Alejandro Murat se comprometió a publicar el Reglamento de la Ley Forestal Estatal, por considerarlo un instrumento de mucha importancia para el sector, así mismo, instalar el Consejo Estatal Forestal.

Y por la necesidad de encontrar los mercados para vender sus productos maderables, el Gobernador ofreció su apoyo para que a través de su gobierno se encuentren esos nichos de mercado al exterior y al interior del estado. Además, ofreció reuniones periódicas para evaluar las acciones de esta agenda.

Finalmente, frente al Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal mencionó que en días próximos se firmará el convenio marco con la CONAFOR para dar seguimiento al financiamiento conjunto en la materia.

La UESCO agradeció al Sr. Gobernador Murat y al Secretario Calvo la voluntad y atención al trabajo que ponen en beneficio de las comunidades y de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679