• Gobierno

Realiza SEMAEDESO reforestación del parque ecológico “el crestón”

Participaron: El Foro Oaxaqueño del Agua y el Instituto de la Naturaleza y Sociedad de Oaxaca (INSO).

Oaxaca.-Con la finalidad de dar conservación y preservación a las Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, que encabeza José Luis Calvo Ziga, en conjunto con el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca A.C. (INSO) y el Foro Oaxaqueño del Agua, realizaron la reforestación del Parque Ecológico El Crestón, conmemorando así el Día Mundial del Medio Ambiente.
 
En presencia de Carlos René Estrella Canto, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, de Félix Piñeiro Márquez, Director de Medio Ambiente de la Fundación Alfredo Harp Helú, del Dr. Filemón Manzano Presidente del Colegio de Profesionistas Forestales, del C. Baltazar Gonzalo López, Presidente de la Unión Estatal de Silvicultores Comunitarios de Oaxaca y de Juan José consejo Dueñas, Director del Instituto de la Naturaleza y Sociedad de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga, informó que con la reforestación se da continuidad a los trabajos anteriores de conservación y restauración de suelos como son: reforestaciones, ollas de captación de agua de lluvia, drenes, gaviones, zanjas a curvas de nivel, entre otras.
 
El funcionario estatal puntualizó “en esta ocasión se sembraron 1600 árboles de diferentes especies, entre los que destacan: Guajes, Huamúchil, Copal, Encino y Jarilla entre otros, con el único fin de contar con un Parque Ecológico donde las familias puedan venir y disfrutar de espacios naturales”.
 
En ese sentido, José Luis Calvo Ziga, reconoció a todas aquellas personas que se sumaron a esta Jornada de Reforestación, asegurando que en algunos años se verá reflejado el trabajo de cada uno de ellos, así mismo, los motivó a que continúen interviniendo en acciones que permitan colaborar con el mejoramiento de las áreas naturales “ya que nos proporcionan muchos beneficios ecosistémicos a la población y al medio ambiente” aseguró.
 
Como muestra simbólica del trabajo que encabeza José Luis Calvo Ziga al frente de la SEMAEDESO, se obsequiaron  bolsas ecológicas con la finalidad de fomentar el buen uso de los recursos y concientizar a la población sobre las buenas prácticas, utilizando objetos biodegradables o amigables con el ambiente debiendo ser este un hábito ordinario dentro de todos los hogares Oaxaqueños.
 
Por último, el funcionario Estatal destacó la gran participación de las familias Oaxaqueñas en esta Jornada de Reforestación.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?