• Gobierno

SEMAEDESO invita a la reforestación del parque ecológico “El Crestón”

Este próximo sábado 3 de junio.

Oaxaca.- Con la finalidad de dar conservación y preservación a las Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, que encabeza José Luis Calvo Ziga, en conjunto con el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca A.C. (INSO) y el Foro Oaxaqueño del Agua, realizarán la actividad de reforestación conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Ecológico El Crestón, evento que incluye la participación e involucramiento de la ciudadanía Oaxaqueña.
 
José Luis Calvo Ziga, informó que con esta importante acción se pretende reforestar 2 hectáreas del Parque Ecológico “El Crestón”, con la siembra de 1600 árboles de diferentes especies, entre los que destacan: Guajes, Huamúchil, Copal, Encino y Jarilla entre otros.
 
En ese sentido, el funcionario estatal puntualizó que las reforestaciones ayudan a la recarga del manto acuífero, evitan la erosión de los suelos, favorecen la conservación de la flora y la fauna locales, proporcionan un entorno más agradable, evita la pérdida de otros servicios ecosistémicos, delinean la cultura y forma de vida de las comunidades aledañas, es una buena práctica de educación ambiental, convivencia y acercamiento para los participantes en un ambiente natural.
 
Por lo anterior, extendió la invitación para que la ciudadanía Oaxaqueña acuda a esta importante actividad el próximo sábado 3 de junio a las 8:00 horas en el Parque Ecológico “El Crestón”.
 
Por último, José Luis Calvo Ziga, sugirió a las y los Oaxaqueñas que deseen participar en esta actividad de reforestación, llevar gorra o sombrero, ropa cómoda y herramientas, puntualizando que el punto de reunión será en la calle El Mirador esquina Sierra Maestra, Col. Loma Linda.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?