• Educación

Inicia huelga de hambre en Telebachilleratos

Denuncian a titular de hostigamiento.

Oaxaca. Oax.- Al menos ocho trabajadores de los Telebachilleratos iniciaron la mañana de este viernes una huelga de hambre en las afueras de las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología.

Lo anterior, para llamar la atención de las autoridades y estas atiendan sus demandas.

En entrevista, Ofelia Martínez Santos una de las empleadas, informó son ocho los trabajadores que decidieron emprender esta jornada de lucha.

Recordó que hasta el momento y después de varios días de permanecer en protesta en las oficinas de la institución, hasta el momento no hay una respuesta del gobierno a su pliego de demandas.

Es de precisar que hoy viernes se dará el primer acercamiento con las autoridades del gobierno del estado a fin de encontrar una solución al problema que enfrentan, y que está relacionado con la serie de despidos injustificados del personal que labora en ese organismo, de los cuales responsabilizaron al titular, Jorge Vilar.

Recordó que desde hace días los empleados son objeto de hostigamiento laboral a fin de provocar la culminación de la relación laboral.

“Ya están sobre la mesa nuestros despidos y todo por denunciar las injusticias existentes al interior de los Telebachilleratos Comunitarios, la falta de pago de sueldos devengados y otra serie de anomalías que se presentan”, reveló.

Responsabilizó de esta situación al titular de la coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Villar Lorens, quien los trata mal, con autoritarismo y hostigándolos en todo momento.

Señalaron que les exigen llegar a la coordinación sin tomar en cuenta las condiciones que tienen en las comunidades en donde se encuentran, no los tiempos de traslado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?