• Educación

Buscarán fortalecer a Telebachilleratos Comunitarios

Para fortalecer los espacios y herramientas de aprendizaje de las y los estudiantes.

Oaxaca.- A través de una importante gestión y acompañamiento de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), fueron beneficiados 18 Telebachilleratos Comunitarios de la entidad con mobiliario y equipo educativo con una inversión de más de un millón de pesos.

Lo anterior, es posible gracias a los resultados de la convocatoria del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior, que emite la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, y con la cual se busca favorecer la realización de proyectos prioritarios que son definidos por las propias comunidades escolares.

Para el presente ciclo escolar los Telebachilleratos Comunitarios beneficiados fueron: 3 San Juan Bautista Jayaclatán, 4 San Juan Tepeuxila, 5 Cuajimoloyas, 6 San Pedro Yolox, 7 Santo Domingo Ozolotepec, 9 Santo Domingo Jalieza, 10 San Juan del Río, 13 Mixistlán de la Refoma, 14 Paso Ancho y 16 el Zacatal.

Asimismo los planteles: 18 San Juan Yaee, 19 San Lorenzo Vista Hermosa, 21 San Pedro Martir Quiechiapa, 24 San José Cieneguilla, 25 San Inés del Monte, 27 Cerro Concha, 28 Villanueva y 34 San Luis del Río.

Estos importantes apoyos, son posibles gracias al interés de los Gobiernos Federal y Estatal por mejorar las condiciones de los centros educativos y garantizar el acceso de más estudiantes al nivel medio superior.

Cabe señalar que adicionalmente para el presente ciclo escolar fueron aprobados 215 proyectos más de los subsistemas federales, estatales y descentralizados de Oaxaca, con una inversión de más de 20 millones de pesos.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679