• Sociedad

Protestan para exigir recursos etiquetados en Oaxaca

Inician un plantón en la Casa Oficial y la Secretaría de Finanzas.

Oaxaca, Oax.-  Para reclamar recursos que ya fueron etiquetados, este jueves  integrantes del Colectivo Democrático, Organización Cívica para la Liberación del Istmo y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, iniciaron un plantón en la Casa Oficial y la Secretaría de Finanzas, para exigir que entreguen los recursos para acciones que se han aprobado en beneficio de las comunidades que representan. 

En entrevista, el representante José Ángel Castillo, informó que están preocupados ya que está por concluir la administración estatal, que encabeza, Gabino Cué Monteagudo y  se corre el riesgo de que sus proyectos queden detenidos por no aportarse lo necesario. 

En este sentido, comentó  que se tienen acciones suspendidas para el campo, obras de beneficio social, así como acciones para caminos cosecheros. 

De la misma forma, apuntó que no les han dado una explicación sobre los motivos del retraso de los recursos, lo que genera inquietud puesto que con éstos mejorarán sus condiciones.

 Asimismo, apuntó que van a permanecer  en la ciudad de Oaxaca, el tiempo que sea necesario para tener atención oportuna, ya que cumplieron con todos los requisitos que se requiere para obtener los beneficios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?