• Sociedad

Sindicalizados del Poder Judicial Federal protestan en Oaxaca

  • Abel López
En contra de su dirigencia nacional

~~Oaxaca.- Esta mañana, un grupo de sindicalizados de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se manifiestan por espacio de 45 minutos al exterior de los juzgados ubicados frente al Paseo Juárez “El Llano”, esto para exigir la renuncia de su líder nacional, Juan Bautista.


En una manifestación pacífica –sin afectar la vialidad- los sindicalistas encabezados por Felipe Melitón López, dejaron en claro estar en desacuerdo con el actuar de su dirigente nacional, “que nunca protege los intereses de los trabajadores”.


Por lo anterior, precisó que esta jornada de lucha es nacional, aunque reconoció que hay dirigentes de secciones que no están protestando, debido a que tienen compromisos con el dirigente, pero aseguró que la base ya los está rebasando.


Finalmente dio a conocer que el 1 de Mayo habrá dos movilizaciones, una en la capital del estado y otra más una representación se trasladará a la capital del país a la marcha nacional.
 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?