• Educación

Educadores pirómanos protestan en las puertas de la SEGEGO

  • Oscar Rodríguez
Exigen devolución de escuela que ellos abandonaron.

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  la región de Cuicatlán, protestaron con actos vandálicos en la oficina alterna de la Secretaría General de Gobierno, que se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, para exigir la entrega de escuelas del municipio de Santos Reyes Papalo, que están en poder de profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia.

El vocero del magisterio Benito Vázquez Henestroza, aseguró que la Sección 59 impidió el ingreso de sus compañeros a la comunidad, a pesar de que tienen un módulo alterno en donde imparten clases.

Por ello dijo los docentes de la 22 se manifestaron en la Ciudad de Oaxaca, realizando actos vandálicos, como fue quemar documentación y papelería en las puertas en la oficina que tienen la secretaría General de Gobierno en la calle de Guerrero.

En tanto el líder de la sección 22, Rubén Núñez Ginés, afirmó que el plazo para devolver las escuelas en poder de la sección 59 fue para el gobierno de Oaxaca y ya  venció, por lo que afirmó que los profesores se reservan el derecho de accionar.

“El plazo  para devolver las escuelas fue para el gobierno de Oaxaca  y  ya venció.

 Hay un compromiso de las autoridades estatales para regularizar las escuelas y los maestros fuera de norma en lo inmediato, nosotros esperamos que sea pronto por que de lo contrario iremos por la recuperación de las escuelas que nos pertenecen”.

Adelantó que será la Asamblea Estatal del gremio la que determinará el plan de acción a seguir en base a las acuerdos que se tengan a nivel local”

Núñez Ginés, indicó que hay un total de 100 que siguen en poder de profesores de la SNTE y padres de familia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679