• Pinotepa Nacional

Asume Tirso Toscano presidencia municipal de Pinotepa

Tomás Basaldú, diputado local electo solicita licencia definitiva al cargo de edil

PINOTEPA NACIONAL Oaxaca.- En sesión extraordinaria de cabildo celebrada el pasado jueves, Tirso Mateo Toscano Rodríguez tomó protesta como presidente municipal de Santiago Pinotepa Nacional, luego de que Tomás Basaldú Gutiérrez, Diputado Local Electo por el Distrito 22 pidiera licencia definitiva a este cargo.

De acuerdo a lo establecido en el órgano municipal, al aceptarse la licencia definitiva del primer concejal propietario, le corresponde al suplente concluir la administración en turno, la cual culmina el próximo 31 de diciembre del presente año.

La sesión extraordinaria de cabildo se desarrolló con la mayoría de los regidores, quienes aprobaron por unanimidad la solicitud de licencia definitiva del hoy Diputado Local Electo Tomás Basaldú, para después tomar la protesta de ley al nuevo presidente municipal, Tirso Mateo Toscano Rodríguez.

Al tomar protesta como nuevo edil, Toscano Rodríguez encabezó la sesión extraordinaria, en donde se analizó el punto de la tesorería municipal; la sesión en pleno le confirió la opción de nombrar a una persona de su confianza para la custodia de los recursos de las arcas del municipio.

En ese sentido, el munícipe sugirió a la Contadora Pública Floriberta Clavel Rendón --quien ya se encontraba presente en la sala--, por lo que de manera unánime los concejales consintieron en dar su aprobación, para enseguida tomarle protesta como la tesorera municipal.

Finalmente, el cabildo agradeció al concejal Sabas Toscano López, su atención y responsabilidad durante el tiempo que estuvo como encargado del despacho de la presidencia municipal, durante los días que el ex edil Tomás Basaldú Gutiérrez pidió licencia temporal para contender al cargo de Diputado Local por el Distrito 22, con cabecera en Santiago Pinotepa Nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?