• Municipios

Se reúne Tomás Basaldú con locatarios de Mercado El Toronjil

  • e-consulta
Se compromete a dignificar el espacio público.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez se reunió esta mañana con locatarios del Mercado “Benito Juárez”-mejor conocido como “El Toronjil”-, ubicado en la zona centro de esta ciudad, quienes plantearon la necesidad de reactivar la construcción del complejo mercantil, el cual solo registra un 15 por ciento de avance.

En presencia del representante jurídico de los poco más de 80 integrantes de la Unión de Locatarios “Benito Juárez”, el mandatario municipal escucho cada una de las inquietudes de los comerciantes, quienes manifestaron la urgencia de contar con un espacio digno en el cual puedan expedir sus diversas mercancías.

“Desde hace 25 años estamos luchando por tener un espacio digno, tal vez en el camino nos hemos equivocado, pero vamos a seguir luchando hasta donde tengamos fuerza”, manifestó una de las mujeres locatarias.

Explicaron que debido a diferencias con la pasada administración municipal, la obra que estaría concluida durante el año 2011, quedo inconclusa, presentando solo un 15 por ciento de avance, “todo el trienio pasado esto estuvo parado, ya no hubo más construcción”.

Por su parte, el munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez  coincidió con el grupo de locatarios en la importancia de tener un nuevo mercado en la ciudad, “Pinotepa Nacional está creciendo, eso nos obliga a que haya más espacios públicos, en este caso un nuevo centro mercantil”.

Manifestó que será el cabildo del Ayuntamiento, en su carácter de máxima autoridad el que decide si se invierte en la construcción de un nuevo mercado para los locatarios, “se debe de analizar bien el proyecto, vamos a buscar la manera de cómo ayudarles”.

“En esta administración las decisiones no las toma el presidente, si no el cabildo del Ayuntamiento, vamos a exponer su planteamiento para ver de qué manera podemos ayudarles, seguramente tendremos buenas respuestas”, expreso el edil perredista.

Basaldú Gutiérrez señaló que durante los próximos días se tendrán reuniones con el grupo de locatarios para revisar el contexto legal de la propiedad, así como ir avanzando en la integración del proyecto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?