• Educación

Profesores amagan con realizar diversos bloqueos

En cuatro puntos estratégicos de la capital.

Oaxaca Oax.- Durante la madrugada la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó llevar a cabo bloqueos carreteros en la ciudad de Oaxaca, en otras regiones del estado.

Acordaron  un bloqueo en la carretera al crucero del Aeropuerto, el crucero del Monumento a Juárez, el crucero de Viguera y el crucero de Hacienda Blanca.

Cabe señalar que el día de ayer, el líder gremial ingresó la tarde de este lunes a las instalaciones del IEEPO, luego de buscar el diálogo con las autoridades desde la mañana.

Luego de una hora dentro de las instalaciones  del IEEPO, salió triunfante por que la fuerza de su movimiento dijo logró doblegar al gobierno de Cué.

El líder de la sección 22 de la CNTE Rubén Núñez, advirtió que intensificarían la fuerza de su movilización, en los próximos días.

De nueva cuenta algunas instituciones educativas se quedaron sin clases.

En tanto, el IEEPO ha dejado en claro que recibió en audiencia a la sección 22 de la CNTE para recibir su pliego de demandas, el cual se revisará y dará atención respetando la ley educativa vigente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?