• Deportes

De nuevo “El Cuerudo” al Regional de Rallies

  • Francisco Ricárdez
Hicieron la presentación del automóvil con el que enfrentarán a partir del mes de abril el serial.

Oaxaca.- De cara a su próxima intervención en el Campeonato Regional de Rallies que organiza el Puebla Auto Club (PAC) y que consta de cinco competencias más dos nacionales, entre ellas el Sierra Juárez de Oaxaca, la tripulación de “El Cuerudo” –Paz y Daniel Hernández– hicieron la presentación del automóvil con el que enfrentarán a partir del mes de abril el serial.

Antes de la develación del Jetta 1991 en el que ha aterrizado su trayectoria como rallistas, los hermanos Hernández señalaron que la competencia se desarrollará mayoritariamente en los estados de Puebla y Tlaxcala, participando en seis fechas puntuables.

Paz Hernández, navegante, detalló que incursionarán nuevamente en la cato gira Open (Libre) y “nuestro objetivo es estar entre los tres primeros lugares, además de que competiremos en uno de regularidad (L Rally Media Noche de octubre), donde sólo hay una categoría”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Plaza Mazari, en la colonia Reforma, y acompañado por el cuerpo de mecánicos encabezados por Jesús Reyes y Jair Hernández, Paz y Daniel indicaron que competirán en un Volkswagen Jetta 1991, con motor 2.0 y con suspensión y frenos nuevos, que son los que les dieron problemas en la temporada pasada.

Asimismo, Daniel Hernández destacó que a partir del 27 de marzo competirá en el Campeonato Estatal de Off Road “Fórmula Oaxaca” 2016, para estar en constante entrenamiento.

Su intervención en el Regional de Rallies iniciará el cinco y seis de abril con el Primer Rally Chilchotla, sobre pavimento y en el estado de Puebla; más tarde continuarán con el XVI Rally Jerocs, los días 20-21 de junio en el Tlaxcala, y seguirán con XXVIII Rally Sierra Brava, los días 22-23 de julio, de regreso a Puebla.

Asimismo están contemplados para II Rally Media Tarde, los días siete y ocho de octubre en Tlaxcala, para cerrar con la edición 50 del Rally Media Noche, los días cuatro y cinco de noviembre en la ciudad de Tehuacán.

Antes, el 19 y 20 de agosto estarán compitiendo en el XIII Sierra Juárez, perteneciente a la fecha nacional.

Luego de entregar reconocimientos a sus patrocinadores y gente de apoyo y logística, la tripulación de “El Cuerudo” hizo la debelación del automóvil, que continúa en color blanco.

EL CUERUDO

Volkswagen Jetta 1991

Motor 2.0

Daniel Hernández Piloto

Paz Hernández Navegante

Jesús Reyes Mecánico

Jair Hernández Mecánico

CAMPEONATO REGIONAL PAC

I Rally Chilchotla Pavimento 5 y 6 de abril Puebla

XVI Rally Jerocs Pavimento 20-21 de julio Tlaxcala

XXVIII Rally Sierra Brava Pavimento 22-23 de julio Puebla

II Rally Media Tarde Pavimiento 7 y 8 de octubre Tlaxcala

L Rally Media Noche Pavimento 4 y5 de noviembre Tehuacán

NACIONAL

X Rally Sierra del Sur Terracería 8 y 9 de julio Tehuacán

XIII Sierra Juárez Pavimento 19 y 20 de agosto Oaxaca

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?