• Deportes

Emilio Velázquez va al Rally de las 24 Horas

  • Francisco Ricárdez
La competencia automovilística arrancará el viernes a las 14:00 horas del Zócalo de Toluca.

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera, de la Escudería MRCI Racing Team, buscará el primer lugar conseguido hace un año en el Rally de las 24 Horas, tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2014 que se correrá durante viernes y sábado en superficie de terracería del Estado de México.

La edición 55 del Rally de las 24 Horas 2014 constará de 425.02 kilómetros de recorrido, de los cuales 176.17 kilómetros serán de velocidad pura, divididos en once tramos cronometrados.

La competencia automovilística arrancará el viernes a las 14:00 horas del Zócalo de Toluca, para dirigirse al Nevado de Toluca, donde dará inicio la primera etapa de velocidad.

Los rallistas recorrerán el trayecto del Nevado de Toluca a San Simón para luego dirigirse al Zócalo de Valle de Bravo, donde tendrán un Servicio Mecánico a partir de las 21:14 horas. Después del trabajo de los mecánicos, una hora después iniciará la pernocta de pilotos y navegantes.

El sábado a las 7:30 horas reanudará la competencia automovilística en Valle de Bravo para cubrir el trayecto a Valle de Bravo-Amanalco-Corral de Piedra-San Simón-Amanalco, al que le darán dos vueltas, para finalizar en Valle de Bravo.

En el 2013, el piloto Emilio Velázquez y el navegante Javier Marín consiguieron el primer lugar absoluto en el Rally de las 24 Horas. Ahora, el objetivo es repetir el triunfo, con el que el navegante Javier Marín obtendría de manera definitiva la Copa Javier Marín Trejo, reconocimiento que se entrega en memoria de su padre, al navegante que gane en cinco ocasiones esa competencia.

Después de disputadas dos fechas del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2014 existe un empate en el primer lugar absoluto entre las duplas integradas por: el piloto capitalino Francisco Name y el navegante Armando Zapata, con el potosino Ricardo Cordero y Marco Hernández, con un total de 46 puntos; les sigue en tercer lugar el oaxaqueño Emilio Velázquez y el copiloto Javier Marín, con 30 unidades.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?