• Municipios

Afirman que Capulálpam de Méndez está lejos de ser un Pueblo Mágico

Denuncian agresiones y amenazas por parte de la autoridad municipal.

Oaxaca.- Isabelino Martínez, integrante de la Organización Campesina Revolucionaria, denunció que en el Municipio de Capulálpam de Méndez, sufren agresiones, amenazas y por eso los vecinos ya están cansados de que a altas horas de la noche estén llenando sus rotoplas para subsistir en un pueblo mágico.

Asimismo, denunció una serie de anomalías dentro de esta comunidad, que afirmó está lejos de ser un pueblo mágico.

En conferencia de prensa, pidió la intervención del gobierno del estado y todo el gabinete de Gabino Cué para que ellos se avoquen a este problema ya que ellos no perjudican a la comunidad, son personas autosuficientes, no son problemáticos.

Indicó que el responsable directo es Saúl Aquino quien es comisariado de bienes comunales junto con todo su grupo que son unos 17 hombres que se aprovechan de los recursos, ellos son los que deshacen los usos y costumbres, que ahora debería llamarse “abusos y costumbres” porque están muy lejos del realidad en Capulálpam de Méndez.

“Hasta ahorita son 17 personas las que están sufriendo este hostigamiento, 4 familias en sí pero igual hay otras familias que están sufriendo despojo y agresiones por parte de la autoridad municipal, ya con eso son 10 familias porque es triste la realidad que se vive en Capulapam”, afirmó.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cuánta confianza tiene en que la actual cuarentena impuesta por el Covid-19 finalice este mes?