• *Elecciones*

Registran PRD, PAN y PT coalición para elección de diputados

El dirigente estatal del Sol Azteca Carol Antonio Altamirano destacó que esta coalición supera al PRI en las preferencias electorales.

Oaxaca.- En un ambiente de entusiasmo y cumpliendo en tiempo y forma, las dirigencias estatales del PRD, PAN y PT, presentaron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) el registro de su Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” para la elección de diputadas y diputadas locales.

Carol Antonio Altamirano del PRD, Juan Mendoza Reyes del PAN y Rafael Arellanes Caballero del PT, hicieron entrega del convenio de coalición a los representantes del órgano electoral en Oaxaca.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, señaló que la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, integrada por el PRD, PAN y PT, es una coalición ganadora, “iremos juntos también en la elección de diputados en los 25 distritos electorales de la entidad”, explicó.

Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol sostuvo que con la entrega de este convenio se fortalece la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, al ir juntos en las elecciones para renovar el Congreso del Estado.

Puntualizó que esta coalición sacará adelante a Oaxaca al ganar la mayoría de los distritos electorales el 5 de junio y desde el Congreso del Estado impulsar buenas leyes que permitan profundizar el cambio en la entidad.

El líder estatal del Sol Azteca, indicó que los partidos políticos coaligados  se comprometen a que en sus procesos de selección interna, se seleccionen a las candidatas y candidatos más competitivos del distrito electoral correspondiente.

“Con esta coalición electoral, vamos a tener a candidatos y candidatas competitivos en cada uno de los 25 distritos electorales, con propuestas concretas en beneficio de la sociedad. Es importante tener mayoría en el Congreso para concretizar los cambios y evitar la restauración autoritaria del PRI corrupto que tanto daño le hizo a Oaxaca durante 80 años”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?