• Deportes

Por iniciar nueva temporada en el basquetbol municipal

  • Francisco Ricárdez
Este domingo 10 de enero.

Oaxaca.- La dirección de la Liga Municipal de Basquetbol Oaxaca (LMBO) informó que este domingo diez de enero arrancará en las diferentes sedes propuestas la Copa MRCI 2016, en las categorías de 2ª y 3ª Fuerza, varonil y femenil.

La justa, que repartirá una bolsa de premiación superior a los diez mil pesos, se llevará a cabo en las canchas de la agencia municipal de Candiani, así como en la de Los Conos, en Cinco Señores, la Casa de los Deportes y el gimnasio “Ricardo Flores Magón”.

De acuerdo a los organizadores, la competencia tendrá una duración de once meses y por ello las inscripciones continúa abiertas, pudiéndose llevar a cabo en el domicilio marcado con el número 70, de la calle Eclipse, en la colonia Postal de esta ciudad.

Los organizadores de la liga indicaron que para poder participar es necesario que cada equipo proporcione por cada jugador dos fotografías tamaño infantil originales, nombre, dirección y teléfono, para poder formular su credencial, de igual forma es indispensable cumplir con la cédula de inscripción y cubrir el costo de registro.

La inscripción tiene un costo de 200 pesos por equipo, además de la fianza, que será reembolsable; para la categoría de 2ª Fuerza varonil el precio de registro será de 330 pesos, en tanto la rama femenil deberá cubrir una cuota de 310.

El sistema de competencia se determinará acorde al número de equipos participantes y se designará en el transcurso del torneo, mientras que la etapa de postemporada se jugará a ganar dos de tres encuentros.

Finalmente se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con trofeo y reconocimiento, en tanto el campeón recibirá 2 mil pesos y premios en especie, para mayores informes se pueden comunicar al 951 184 64 76.

Asimismo, indicaron que uno de los objetivos de la LMBO para este año es consolidar el circuito municipal y abrir mayor espacios para equipos, con el objetivo de crear mayor competitividad entre la población deportiva.

También comentaron que otra meta a mediano plazo es resurgir el esplendor de la Liga, es decir, volver a incluir equipos de 1ª Fuerza y llegar a superar los 80 equipos o acercarse a esa cifra, como lo fue hasta hace unos cuatro años.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?