• Deportes

Con éxito concluye Torneo Revolución de basquetbol en Pinotepa-Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
Cientos de familias costeñas disfrutaron de manera gratuita de basquetbol profesional.

~~PINOTEPA NAIONAL, Oaxaca.- Luego de tres días de intensos duelos de baloncesto profesional, concluyó la noche de este sábado la edición número 53 del Torneo Revolución de Basquetbol Profesional sobre duela, realizado en las instalaciones de la Posta Zootécnica de esta ciudad y que fue organizado directamente por el Ayuntamiento de Pinotepa Nacional.


En un ambiente familiar, lleno de alegría y colorido, cientos de familias costeñas acudieron durante tres días al lienzo charro de la Posta Zootécnica para disfrutar de manera gratuita de los cotejos del encuentro deportivo de basquetbol que es considerado uno de los mejores torneos cortos a nivel nacional.


En esta ocasión se tuvo participación de selecciones universitarias de diversas partes del país, recuperando así la esencia del torneo de basquetbol profesional, el cual cuenta con una historia de medio siglo.


Los aficionados al deporte ráfaga disfrutaron el espectáculo que ofrecieron en la duela los equipos finalistas, Tecnológico de Monterrey (Campus Saltillo) y Linces Bulldog (Estado de Guerrero) en el duelo por el primer lugar, juego en el que se definió al ganador a través de tiempo extra.


La premiación de los equipos ganadores  estuvo a cargo de las autoridades municipales, encabezadas por el edil Tomás Basaldú Gutiérrez, quien agradeció la asistencia de cada uno de los equipos participantes, así como a los árbitros de la Federación Nacional de Árbitros de Basquetbol (FNAB).


Los resultados de la edición número 53 del Torneo Revolución de Basquetbol fueron, Primer Lugar para Linces Bulldog del Estado de Guerrero con un premio de 90 mil pesos, segundo lugar para Tec de Monterrey Campus Saltillo con 70 mil pesos de premio y el tercer lugar para la Universidad Autónoma de Chihuahua con 40 mil pesos.


NO SE REGISTRARON INCIDENTES


Tomás Basaldú Gutiérrez, presidente municipal de Pinotepa Nacional, en entrevista colectiva con medios de comunicación, señaló que durante los días que se realizó el torneo de basquetbol no se registraron incidentes dentro y fuera del inmueble que se acondicionó como estadio.


“Quiero agradecer al coronel del Ejército Mexicano destacamentado en esta ciudad, a las policías estatal y municipal por la seguridad que brindaron a este evento, gracias a su resguardo no se registró incidente alguno”, manifestó el munícipe.


GANADORES


PRIMER LUGAR $ 90,000.00
LINCES BULLDOG DEL ESTADO DE GUERRERO

SEGUNDO LUGAR $ 70,000.00
TECNOLOGICO DE MONTERREY -CAMPUS SALTILLO-

TERCER LUGAR $40,000.00
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?