• Deportes

Realizan con éxito el 2o Pre Estatal de Voli

  • Francisco Ricárdez
Con miras al Campeonato Estatal del 2016.

Oaxaca.- Con la participación de más de 60 equipos se realizó el fin de semana el Pre Estatal de Olimpiada Nacional 2016, en el que se superaron los 170 juegos y con el que la Asociación de Voleibol del Estado de Oaxaca (AVBEO) esboza lo que será el Campeonato Estatal del 2016, por lo que anunció para el cinco y seis de diciembre el tercer y último pre.

Carolina Olmos Rivera, presidenta de la Asociación, informó que la justa se desarrolló el fin de semana en la unidad deportiva “Binizaa” de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La directiva dijo que el certamen tuvo como objetivo mantener un constante fogueo de los equipos que participarán las diferentes etapas de la máxima justa deportiva amateur del país: la Olimpiada Nacional, que para el 2016 nuevamente se verá afecta en el reagrupamiento de las categorías por mandato de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A la competencia llegaron equipos de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Costa y Cuenca del Papaloapan.

Finalmente Olmos Rivera dijo que el tercer y último torneo pre estatal se llevará a cabo en diciembre en esta ciudad de Oaxaca de Juárez, con sede en el gimnasio “Ricardo Flores Magón” y con un número similar de asistentes.

En este segundo pre estatal destacaron los equipos de la Cuenca, Istmo y los Valles Centrales, pero se tiene que dar mayor fogueo a los jugadores para poder realizar una etapa estatal de la Olimpiada decorosamente y llegar con buen nivel a las fases prenacional y nacional.

RESULTADOS

2º PRE ESTATAL

RAMA FEMENIL
MICRO
1º Tekitas
2º Shuncas
3º Explosivas
MINI
1º Loboax
2º Friko
3º Explosivas
INFANTIL MENOR
1º Bizutec
2º Colegial “B”
3 Colegial “A”
INFANTIL MAYOR
1º Colegial
2º Bizutec
JUVENIL MENOR
1º Colegial
2º Bizutec
3º Huaxyacac

JUVENIL SUPERIOR
1º Lagartas
2º Colegial

RAMA VARONIL

MICRO

1º Tekos

MINI

1º Iguanas

2º Loboax

INFANTIL MENOR

1º Iguana

2º Tekos

INFANTIL MAYOR

1º Iguanas

2º Tonala

3º Inlusa

JUVENIL MENOR

1º Iguanas

2º Loboax

3º ADN

JUVENIL SUPERIOR

1º Tekos

2º Iguanas

3º Panteras Salina Cruz

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?