• Deportes

Va Oaxaca con todo a Universiada, en voli de playa

  • Francisco Ricárdez
A celebrarse en Mty, Nuevo León.

~~Oaxaca.- Este martes al mediodía el director de Educación Física de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Gerardo Meléndez Matías, despidió en las oficina de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) al equipo femenil de voleibol de playa que calificó a la etapa nacional de la Universiada 2015 de Monterrey, Nuevo León.

Ana Karen Matus García, Carla Cristian Castillejos y Karla Belem Espinoza son la triada que la máxima casa de estudios envía a la Sultana del Norte para buscar un metal que las coloque dentro de lo más prestigiado y con un posible pase a la Universiada Mundial.

Acompañado por el entrenador Pablo Cortes Jarquín y del delgado en Oaxaca del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Miguel Ángel Castillejos Cueto, el nuevo titular del deporte de la UABJO reconoció la clasificación y señaló a las estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Contaduría y Administración e Idiomas como un orgullo auriazul, por lo que les encomendó a dar lo mejor en el arenero regiomontano.

En tanto, Cortés Jarquín mencionó primeramente la ardua labor que tendrá su equipo en la capital neolonesa, pues en el primer día enfrentarán al Instituto Tecnológico de Sonora y posteriormente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), para finalmente, en la primera etapa, cerrar ante las anfitrionas, las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Hay posibilidades de calificar, claro, es un buen equipo, fuerte, con bases”, precisó el entrenador al señalar que las tres saldrá en avión a Nuevo León hoy a las seis de la mañana, arribar alrededor de las diez horas y reportarse de inmediato con la delegación universitaria, que en esta ocasión está integrada por 20 deportistas.

“Cosa curiosa, hace unos días nos acordábamos que precisamente en Monterrey 1994 la UABJO asistió con una delegación numerosa de 120 deportistas, hoy vamos 20…(risas) sólo nos faltan 100”, señaló Cortes Jarquín.

Carga pesada para ellas
En su corta intervención, la capitana Ana Karen Matus manifestó sentirse emocionada por asistir a una Universiada Nacional. “Estamos muy bien para asistir a una etapa nacional, la unión de las tres es demasiada para llegar a las finales”, dijo.

Asimismo, Carla Castillejos indicó que “vamos con toda la actitud, con todas la ganas. No es fácil, pero sé que lo lograremos (llegar a las finales del viernes).

En tanto, Karla Espinosa dijo que la sensación de llegar a Monterrey es enorme y la actitud de las tres, junto a la de su entrenador Pablo Cortes, es suficiente para lograr los objetivos trazados.

La UABJO, con ganas

A pesar del corto conglomerado con el que la UABJO viaja a Monterrey, Gerardo Meléndez Matías señaló que se va con lo mejor que se tiene para disputar los primeros lugares en balonmano, judo, atletismo y voleibol de playa.

Finalmente indicó que su llegada a la Dirección de Educación Física es para unir el deporte universitario y reiteró que a la gente que no pertenece a la institución se le abrirán las puertas, incluso, habrá programas para quienes sólo quieran realizar actividad física y no incorporarse al alto rendimiento.

EQUIPO FEMENIL VOLEIBOL DE PLAYA

Ana Karen Matus García
Carla Cristian Castillejos
Karla Belem Espinoza

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?