• Deportes

Finaliza voli de playa de la etapa estatal

  • Francisco Ricárdez
Realizada en las cachas de arenas de la Unidad Recreativa Río Atoyac y la Unidad Deportiva Santa Lucia Capce.

~~Oaxaca.- La selección estatal de voleibol de playa que representará a Oaxaca en la etapa prenacional de la Olimpiada Nacional 2015, a celebrarse en el mes de marzo en la Universidad Autónoma de México (UNAM), quedó definida.

La eliminatoria estatal se desarrolló los días 26 y 27 de enero en las cachas de arenas de la Unidad Recreativa Río Atoyac y la Unidad Deportiva Santa Lucia Capce.

En el certamen compitieron las categorías Juvenil Menor (15-16 años), Juvenil Mayor (17-18 años) y Juvenil Superior (19-20 años), en las ramas varonil y femenil, siendo los primeros lugares de cada categoría los acreedores al pase para el Regional – Nacional, donde buscarán el boleto para la Olimpiada Nacional 2015, frente a los representativos de Veracruz, Puebla y la UNAM.

En la categoría Juvenil Menor, femenil, la región del Istmo se adjudicó la medalla dorada, mientras que la región de los Valles Centrales obtuvo la presea de plata y la región del Papaloapan la medalla de bronce; en la rama varonil, los campeones fueron la región del Papaloapan, el segundo lugar fue para el Istmo y el tercer sitio fue para Valles Centrales.

En la categoría Juvenil Mayor, femenil, el equipo que se coronó fue Valles Centrales, el segundo sitio lo obtuvo la región del Papaloapan y el tercer lugar fue para el Istmo; mientras que en la rama varonil, la región del Papaloapan obtuvo el pase al regional-nacional, el segundo sitio fue para el Istmo y el tercer puesto fue para la Costa.

Finalmente en la categoría Juvenil Superior, la región de Valles Centrales obtuvo el campeonato y el Istmo se adjudicó el segundo lugar; en la rama varonil, la región del Papaloapan obtuvo el primer lugar, mientras que Valles Centrales se quedó con el segundo sitio y la región del Istmo con el tercer puesto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?