• Congreso

PSD se deslinda de conflicto en San Dionisio del Mar

  • e-consulta
Así lo dejó en claro el diputado local y presidente del PSD en Oaxaca, Manuel Pérez Morales.

Oaxaca.- El diputado local y presidente del Partido Socialdemócrata (PSD) de Oaxaca, Manuel Pérez Morales, se reunió con habitantes del municipio istmeño de San Dionisio del Mar, quienes tenían tomado el Congreso de Oaxaca.

Los manifestantes exigen que no haya elecciones extraordinarias como lo ha mandatado el Tribunal Federal Electoral, pues aseguran que no existen las condiciones.

Pérez Morales pidió hablar con Saúl y Ernesto Sierra, quienes encabezan este movimiento, pero ambos se negaron a presentarse en el acceso principal del Congreso.

Los ciudadanos pidieron al diputado que si quería hablara ahí con ellos, y fue precisamente ahí donde el legislador se deslindó del movimiento, pues dijo “al PSD lo han hecho a un lado desde diciembre del año pasado.

“Yo soy diputado por el PSD, estuve al pendiente de la defensa del triunfo, nosotros les prestamos el registro para que contendieran y ganamos, pero después con toda la pena les digo que nos hicieron a un lado al negociar con el PRI”.

“Yo he intentado varias veces llegar a San Dionisio del Mar, pero no me han dejado, sólo me he entrevistado con Saúl y Ernesto Sierra en Juchitán, porque me decían que la gente estaba muy agitada y no era conveniente”.

Lamentó que los hubieran hecho a un lado, pues el PSD les dio la oportunidad cuando el PRI les dio la espalda, “les dimos el registro porque el PRI les dio la espalda, nos hicieron a un lado después de haber ganado, y ahora que el PRI nuevamente no les cumple, dicen ser nuevamente del PSD, y la cosa no es así”.

Finalmente dijo se deslinda de estas protestas, al mismo tiempo que dejó en claro que el PSD no avala y no avalará a nadie que impulse la permanencia de un administrador, quienes tenían sólo una función provisional; sin embargo, algunos buscan perpetuarse los 3 años en el poder.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?