• Sociedad

Dividida la sociedad de San Dionisio del Mar

  • e-consulta
Dos grupos se manifestaron en Oaxaca.

Oaxaca.- Habitantes de San Dionisio del Mar exigieron este jueves a las autoridades estatales la agilización del proceso electoral, toda vez que desaprueban la manera en que se conduce en la zona el administrador, Jorge Bustamante García.

En conferencia de prensa el representante de la comunidad Juan Celaya, indicó que desde hace poco más de nueve meses se ha gestado en el municipio un estado de desestabilización con el objetivo de que las acciones desembocaran en el nombramiento de un administrador.

 Sostuvo que de esta manera en enero pasado el Congreso del Estado nombro a Bustamante García como administrador y desde esa fecha solo se ha dedicado a defender los intereses de un grupo reducido en la zona, dejando en la indefensión a la mayoría de la comunidad.

¨…Desafortunadamente los recursos que han llegado solo han servido para engordar los bolsillos de ese grupo de personas que no pertenece al pueblo, mientras que no han hecho ninguna obra en beneficio de la comunidad, gastándose los recursos”, sostuvo.

De igual manera se deslindaron del grupo de personas que llegó al Congreso del Estado a tomar las instalaciones, pues dijeron estos recibieron la cantidad de 500 pesos por permanecer en la legislatura, y apoyar al administrador, inclusive fue este mismo quien estuvo haciendo el llamado a sus seguidores.

Al lugar se presentó el diputado local del PSD, Manuel Pérez Morales, quien se deslindó de la protesta, al asegurar que en su momento el PSD les prestó el registro, pero ellos hicieron a un lado al partido al negociar con el PRI.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?