PSD urge nueva elección en San Dionisio del Mar

  • e-consulta
Urgen al poder legislativo emitir la convocatoria.

~~Oaxaca.- Ante el clima de ingobernabilidad que se vive en la comunidad istmeña de San Dionisio del Mar, esto derivado de un conflicto postelectoral, el Partido Socialdemócrata (PSD) de Oaxaca, urge a que se convoque a nuevas elecciones.

El presidente del partido y diputado local, Manuel Pérez Morales, llamó sus compañeros integrantes del Congreso de Oaxaca para que se actúe con rapidez, para frenar el clima de violencia que se vive en la zona.

Fue claro al decir que la solución más viable para garantizar la paz y la estabilidad en San Dionisio del Mar, es la emisión de la convocatoria para la realización de una elección extraordinaria.

“En San Dionisio del Mar, se puso un administrador para que generara las condiciones de paz y estabilidad en la zona, pero éste no lo pudo hacer, por ello creemos que es hora de que el poder legislativo actúe y se emita la convocatoria para una nueva elección, y que sea la voluntad de la mayoría del pueblo quien designe a quien los gobierne”, dijo.

Aseguró que el PSD no avala ni respalda a ningún militante que apoye y valide la permanencia de algún administrador actualmente, pues aclaró que los administradores tenían la función de propiciar las condiciones para que se convocaran a nuevas elecciones, y no para perpetrarse 3 años en el poder.

“Nosotros en su momento consideramos necesario que hubiese un administrador donde existían conflictos postelectorales, la idea es que estos generaran las condiciones para realizar elecciones, y no para que se quedarán a gastar los recursos del pueblo a su libre gusto.

“El PSD se pronuncia por dejar que sea el pueblo quien designe a sus gobernantes, respetando así la democracia que tanta falta le hace a Oaxaca”, señaló Pérez Morales.

Finalmente recalcó que el poder Legislativo tiene que actuar con prontitud, pero sobre todo con responsabilidad para generar la paz y estabilidad que San Dionisio del Mar necesita.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?