• Mixteca

Familia busca a adolecente mixteca desaparecida

  • IGAVEC
En el municipio de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La madre y demás familiares  de una joven mujer , solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a una adolecente  de 15 años de edad, quien responde al nombre de Heidy Michel Sixto Ortiz, la cual desapareció el lunes pasado de su domicilio ubicado en esta ciudad.

La madre de esta joven relató que Heydi, desapareció de su domicilio ubicado en la calle Morelia número 77, en la colonia Aviación, así mismo dijo que no se despidió de ningún integrante de su familia, por lo que el día el lunes siendo  aproximadamente las 20:00 horas se percató que la joven no estaba.

Ante ello, comenzaron a marcarle en diversas ocasiones a su teléfono celular, pero no tuvieron éxito, con lágrimas en los ojos Eladia Sixto Ortiz madre de la joven, declaró  que  ya han buscado en diversos lugares y hablado a personas que pudieran saber algo de su hija, sin embargo  hasta el momento no han podido contactarla.

Detalló que a la hora de su desaparición portaba un pantalón negro y una blusa color blanco,  dijo  que es  de complexión delgada, morena, cabello lacio, y mide 1.60 centímetros de altura y que en su hogar están todas sus pertenencias, por lo que descarta que la adolecente originaria de Santos Reyes Yucuna, comunidad perteneciente al distrito de Huajuapan, se haya ido por su propia voluntad.

Además, manifestó que tiene la sospecha de que presuntamente la joven fue raptada por su novio de nombre Eliezer, también agregó que le comentaron que el día Martes Heidy fue vista alrededor de las 18:00 horas, por la agencia de Santa María Xochixtlapilco, precisamente a  la altura de la Presidencia  Municipal, pero que no le consta que se trate de ella.

Por último dijo que espera que su hija regrese a su casa “ya que no le hice nada, solo quiero saber si esta bien, que me llame”, finalizó Eladia. Cabe señalar que la familia de la joven ha iniciado la búsqueda pegando volantes en los postes y negocios de diversas calles de la ciudad.

Así mimo, presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes de la Agencia del Ministerio Público, adscrito a la subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, para que les ayuden a dar con el paradero de la jovencita y puedan recuperarla con bien.

Se agradecerá cualquier informe de esta adolecente a los números telefónicos 953-112-59-40, 953-130-52-81 y 953- 130- 41-19, o reportar con las autoridades correspondientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?