• Sociedad

Presentan Colegio de Profesionistas de Oaxaca primer informe de actividades

  • e-consulta
En seis meses se realizaron diez actividades públicas para abonar a la profesionalización del sector

Oaxaca.- El Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento AC, a través de su presidente Jorge Oropeza, presentó su primer informe de actividades ante sus asociados. Lo anterior en el marco de su Segunda Asamblea Ordinaria según lo definen sus estatutos.

 La asociación civil surgida en febrero pasado reportó la realización de diez actividades de capacitación abiertas al público en general, un convenio de colaboración, además de una completa estrategia de difusión que incluyó envío de oficios de presentación, reuniones de trabajo, boletines y entrevistas en distintos medios de comunicación.
 
En la exposición del presidente Jorge Oropeza se apuntaló a los temas en los que intervendrá esta organización de la sociedad civil para el segundo semestre del año. Destacó la elaboración de un anteproyecto de Ley Estatal de Profesiones, el cual ya tiene un avance del 80 por ciento y sólo espera que el Congreso de la Unión legisle la ley general en la materia que ya está en comisiones para poder armonizar los puntos medulares.

En la Asamblea también se informó de la reciente obtención de la Clave Única de Inscripción al Registro (Cluni) otorgada por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol). Con ésta, los colegiados ya están autorizados para participar en programas federales, estatales y municipales para llevar beneficio a distintos sectores de la sociedad.

 Durante la Segunda Asamblea Ordinaria del Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento AC, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad José Vasconcelos, también se le tomó protesta a dos nuevas integrantes que reforzarán las coordinaciones de Contaduría y Derecho.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?