• Ciudad

Municipio de Oaxaca y Colegio de Arquitectos suman esfuerzos para el rescate de espacios públicos

  • e-consulta
El presidente municipal Javier Villacaña y los integrantes del Colegio firman un convenio de colaboración para elaborar proyectos de vanguar

~~Oaxaca.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca A. C., Rodolfo Guillermo Jiménez Vera firmaron un convenio de colaboración que permitirá integrar los conocimientos de especialistas urbanos en los proyectos y obras de rescate de espacios emblemáticos de la capital.

Durante el acto, el edil de la capital destacó que la firma del convenio de colaboración es el inicio de la conformación de una agenda conjunta, para reforzar acciones en materia de desarrollo urbano sostenible y sustentable, que beneficien el crecimiento ordenado y armónico de la capital del estado, además de conservar los espacios ya existentes.

Por último, Villacaña Jiménez agradeció el respaldo del sector del colegio y sus integrantes, que -dijo- sin duda será fundamental para la construcción del Oaxaca que todos merecemos, seguro, ordenado y funcional.

Mediante la firma de este convenio, el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca aportará la opinión y observancia de los diferentes especialistas en desarrollo urbano, en los proyectos que emprende actualmente el municipio de Oaxaca de Juárez para optimizar recursos y tiempo, pero sobre todo para garantizar que su edificación beneficie a las sociedad.

Aunado a ello, los integrantes del colegio elaborarán nuevos proyectos para el recate de espacios públicos, integrando no solamente las zonas de monumentos históricos, sino también diversos espacios emblemáticos de la capital oaxaqueña que se encuentran en la periferia.

En su oportunidad, el Presidente del Colegio de Arquitectos, Rodolfo Guillermo Jiménez Vera reconoció la visión inclusiva y de cambio que caracteriza a la administración del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, y sobre todo, su disposición de escuchar a todos los sectores de la capital para mejorar las condiciones sociales, económicas y políticas de Oaxaca de Juárez y sus habitantes.

“El convenio de colaboración firmado con el Municipio de Oaxaca de Juárez es inédito e histórico para el organismo, ya que en los 50 años de vida del colegio de Arquitectos, no se había dado un nivel de colaboración y participación activa como el actual”, comentó Jiménez Vera.

Por último, el Presidente del Colegio de Arquitectos aseguró que todas las propuestas que realizarán los miembros del colegio para el rescate de espacios públicos en la capital del estado, se caracterizarán por ser proyectos de vanguardia, que integren aspectos ecológicos, sustentables, económicos y sobre todo que generen un gran impacto y beneficio social.

En la firma del convenio de colaboración participaron también el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson; el Síndico Primero Leyeseff Carrera Carrazco, así como Juan Manuel Castellanos Roldán y Prometeo Sánchez Islas, secretarios de Asuntos Gremiales y de la Comisión de Urbanismo y Vivienda del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?