¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

Cada día me sorprenden más los políticos y funcionarios mexicanos. Ahora que están metidos en el asunto del mundial de futbol, que no es otra cosa que un gran negocio privado, valiéndose de la inocencia, pendejez y boberías y cobardía de los mexicanos, que se empeñan en hacernos creer que el apoyar al “equipo nacional” ,es mostrar su amor a México y su patriotismo, olvidando o dejándose engañar, pensando en esto y no ver la realidad, para entender que solamente es un enorme negocio de las empresas de comunicación, para hacer un gran negocio con la ingenuidad pública, tal como hacen sus negocios privados con los recursos públicos, en mostrarse acompañados de señoras que ni entienden ni les interesa esto y sí las telenovelas, para mostrar su patriotismo, valor y cariño por los equipos mexicanos, y hacernos a todos pendejos, para mostrar una cara que no tienen. Así, nos pretenden hacernos creer que son patriotas, cuando en realidad son unos vende patrias y  que quieren a este país y lo respetan, cuando solamente quieren su dinero y los negocios. Pero en fin, además de ridículos e idiotas, nos podemos divertir en verlos reunidos, perdiendo el tiempo y gritando ¡gooolll! y festejando al equipo mexicano ,pensando en que salvan a la patria, a su dignidad y soberanía, cuando todos sabemos que lo hacen por publicidad política, para que la chusma y el infeliciaje, que creen que apostarle al quipo piojo del piojo y de televisa, es mostrar su amor por México y su patriotismo, cuando solamente se doblegan ante las demandas de las televisoras que exigen de los mexicanos sometimiento, humildad y cobardía y no que sean valientes, patriotas y dignos defensores de  la soberanía. Solamente falta, para completar este cursi espectáculo, que ahora ,cuando termine una telenovela, no importa que no la protagonice la Paloma sino cualquier pinche artistilla de televisión, todo el gabinete la vea, secándose el moco y las lágrimas de tan cursis manifestaciones del “arte escénico” y de los diálogos biscochos y aplatanados de los artistillas para que, políticos y funcionarios e incluso empresarios, escojan entre el “ramillete artistas” a cual encantarán o pedirán en matrimonio, cuando muera su consorte o se decidan  competir por un mejor puesto de elección o de la administración pública.
         Ya vimos qué bien le trabaja y paga a las televisoras el presidente y su consorte “la gaviota”, cuando publican las fotos de su patriotismo y huevonería, mostrando cómo pierden el tiempo viendo el partido de futbol, en vez de resolver los problemas serios y graves que sufre el país, y cómo, copiando este mensaje, gobernadores inútiles, corruptos y perversos también pierden el tiempo en ese espectáculo, así como el mismo jefe de la capital, que se supone piensa y es más culto, mostrándose ridículamente vestidos con las camisetas que se venden en la fayuca o en el comercio informal, porque no me digan que televisión Azteca o televisa les mandan las camisetas originales, que se vende a precios de oro a los pinches y acobardados mexicanos, que prefieren perder el tiempo viendo los partidos, en vez de luchar por su libertad, dignidad y empleo.
No hay duda que la política, cada día, es más pan y circo, y se muestra tal como es, haciendo negocios, sudando la gota gorda y burlándose de los mexicanos, sabiendo que no sufren ni se acongojan, porque nadie tiene el valor o “les vale” para reclamarles y exigirles que dejen de robar, perder el tiempo, engañar y abandonen la corrupción para ponerse a trabajar como Dios les manda y obligaría, si es que se decide, algún día, a hacernos el milagrito a los mexicanos, pero mientras tanto, nos chupamos el dedo, nos hacemos pendejos y soportamos a los artistas que nos roban, engañan, defraudan y nos joden, mientras nos “divertimos” viendo los partidos de futbol y lloriqueando como cobardes y viejas dejadas al final de las telenovelas. Antes, los políticos y funcionarios, se tenían que “romper la cabeza” para darnos, atole con el dedo, y hacernos pendejos, ahora ya no sufren tanto por ello, solamente nos enchufan a la “caja idiota” y solitos nos chupamos el dedo y nos hacemos pendejos… bonito negocio hacemos por cobardes y pendejos, seguimos pagando a los políticos, empresarios y funcionarios. para que nos roben y nos sigan engañando… pero nadie tiene más culpa que nosotros por cobardes y desnacionalizados…. Así que para no perder la costumbre, pónganse las camisetas de idiotas, para estar, todos, iguales…. A lo mejor aparece alguna gaviota y nos hace famosos…. O cuando menos. se fijan en nosotros. al final, dicen que las penas con pan y circo duelen menos….total, no es difícil acostumbrarse a este engaño: porque hay que recordar que, con calma y salivita un elefante muy grande violó a una hormiguita… así que seguramente, con la “caja idiota” ,es mucho mejor para que nos sigan jodiendo… duele menos….