• Salud

Prioridad reactivar la Red de Distribución de Medicamentos: Díaz Pimentel

Recorrió el Almacén Estatal de la institución, al tiempo de saludar y conocer al personal

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con el propósito de verificar el diagnóstico real para hacer una mejor organización de distribución de insumos en tiempo y calidad, el Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, recorrió el Almacén Estatal de la institución, al tiempo de saludar y conocer al personal que labora en el mismo. 

El funcionario aseveró que es urgente reactivar y mejorar los procesos de suministro, implementando una logística más eficiente para abastecer de manera oportuna las herramientas médicas de toda la red hospitalaria, reduciendo los tiempos de entrega, en un resguardo más seguro y con un inventario que se encuentre al día. 

En compañía de representantes de la sección 73 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), enfatizó que se deben sumar esfuerzos para que las familias oaxaqueñas al acudir a sus unidades médicas cuenten con los medicamentos necesarios para atender su salud, así como evitar tener insumos caducos en las bodegas. 

"Me siento parte de ustedes, vamos a dar la pelea juntos, reordenar a la Secretaría, la idea es lograr que la dependencia vuelva a ser confiable y que la gente reciba buenos resultados del trabajo que cada uno de ustedes realizan todos los días", apuntó Díaz Pimentel. 

En este sentido una comitiva de trabajadores le entregó un plan de trabajo para mejorar la productividad, enfatizando que la bodega tiene la capacidad de resguardar más de tres mil toneladas de material médico. Asimismo, reiteraron su disponibilidad y compromiso, para hacer de la Secretaría de Salud una institución de ayuda plena a las y los oaxaqueños.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?