• Educación

Continúa operativo para verificar las escuelas en Oaxaca que no dieron clases hoy

Así lo reporta el IEEPO en un conteo rápido preliminar por la mañana.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, inició esta mañana  un conteo rápido de las escuelas que no ofrecieron clases y están determinando el número de escuelas cerradas y las que operando de manera normal, esto en la capital del estado.

En cuanto al interior, corresponsales de este medio  reportan en algunos municipios el cien por ciento de las escuelas cerradas.

Este paro de labores, es debido a que la sección 22 de la CNTE de Oaxaca ha convocado al cien por ciento de la membrecía a movilizarse este día en la Ciudad de México, para exigir la liberación de sus presos políticos y para que se pare la criminalización de la protesta social.

De Oaxaca capital partieron 23 camiones con maestros en integrantes de organizaciones sociales, además se reportó el secuestro de varios camiones en la región de la Cuenca del Papaloapan, esto por parte de maestros e integrantes de organizaciones sociales para trasladarse a la Ciudad de México.

Las empresas afectadas interpondrán las denuncias correspondientes, pues en algunos casos, bajaron a los pasajeros para llevarse las unidades.

AMPLIACIÓN

Más tarde, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, luego de concluir el operativo matutino informó que en una horas daria cifras oficiales, pues se indicó  que el operativo continúa por los turnos vespertinos y se verifican a los maestros faltistas en las regiones, pero aún no se tiene datos precisos ni oficiales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?