• Gobierno

Continuará la reconstrucción de viviendas dañas por sismos en Oaxaca

Así lo aseguró Rosario Robles.

Oaxaca. Oax.- La titular de SEDATU, Rosario Robles en compañía del gobernador del estado, Alejandro Murat, del titular de SEDESOL Oaxaca, Alejandro Avilés, indicaron que continúan con la construcción de viviendas dañadas por sismos en el mes de septiembre.

En conferencia de prensa, dijo que  hay 65 mil viviendas afectadas en Oaxaca producto del sismo del 7 de septiembre, algunas con daño parcial y otras con daño total.
En este sentido, abundo que hay avance de más del 80 por ciento en entrega de tarjetas.

La servidora pública, señaló qué hay un avance total de entrega de tarjetas es el 95% en Oaxaca.

Abundó que se están atendiendo las 65 mil viviendas afectadas, 26 mil de ellas con daño total con un esquema de autoproducción de la mano con la gente.

“La dimensión de la reconstrucción de viviendas en Oaxaca en un año es de mil 174 en un año. Chile reconstruyó el 97 por ciento de las viviendas dañadas por el sismo de febrero de 2010 en 6 años, 370 mil 51 viviendas con daños de distinta gravedad, de ellas, 81 mil 444 resultaron con daño total”, citó.

Detalló que el reporte de daños por estado, es que Oaxaca tiene 38 mil 095 viviendas con daño parcial, 26 mil 949 viviendas con daño total, en total 65 mil 044 viviendas dañadas.

El costo de la reconstrucción es de 3, 804 millones: 3, 233 millones para las viviendas con daño total, 571 millones para las viviendas con daño parcial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?