• Educación

Instalan maestros plantón regional en el zócalo de Oaxaca

Esta jornada de lucha durará hasta el próximo periodo vacacional.

Oaxaca, Oax.- Tal y como lo anunciaron, este martes maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, instalaron un plantón regional en el zócalo capitalino de la ciudad de Oaxaca.

Los maestros, comenzaron a colocar sus casas de campaña en las jardineras del zócalo, así como en la calle de Guerrero y Bustamante.

El secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Genaro Martínez Morales, informó que esta jornada de lucha que durará hasta el próximo periodo vacacional,  tiene el objetivo de hacer cumplir sus exigencias planteadas ante los gobiernos estatal y federal.

 En este sentido, abundó que la representación estará en el zócalo y en diferentes puntos de la capital, “estaremos revisando las respuestas porque de entrada desconocemos a los funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que hicieron descuentos y  no han  pagado a los compañeros,  todo esto derivado de la reforma educativa”.

 Asimismo abundó que  en la próxima  asamblea estatal del fin de semana, será donde  definirán sus demás acciones.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p