• UABJO

Sin avances en solución al conflicto interno de la Facultad de Derecho UABJO

Rector sigue diciendo que todo está bien en la UABJO.

Oaxaca. Oax.- Resultado  de la falta de interés del rector de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, continua el conflicto por la disputa la de las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO. 

Este jueves por tercer día consecutivo un grupo de estudiantes y catedráticos encabezados por Jesús Villavicencio, colocaron unas carpas para recibir clases.

Esta instalación obstruye por completo la calle de independencia entre la calle de García Vigil y Macedonio Alcalá. 

Los estudiantes informaron que van  a recibir clases en la calle, hasta que le regresen las instalaciones que les fueron arrebatadas durante los días de muertos y todos santos.

Al respecto, Jesús Villavicencio, catedrático de la facultad, informó que Miguel Ángel Vázquez Ramírez obedeciendo ciegamente las órdenes de Abraham Martínez Alavés y de su parentela, cometen todo tipo de actos que transgreden los derechos de los universitarios, violenta los procesos electorales, no permiten que se desarrolle la academia, crean conflictos, engañan y utilizan a los estudiantes y maestros, todo esto con la finalidad de amagar al retorno a la que acceda a sus caprichos de índole económico y de poder, a estos personajes no les interesa en lo más mínimo la preparación académica de los jóvenes, esto ha originado que por décadas nuestras alma mater no despegue como una universidad de calidad, pero ubicándose en toda la comunidad universitaria.

Ante ello, denunció  públicamente un agravio más perpetrado a la comunidad universitaria de la facultad de derecho y ciencias sociales por estos personajes y sus secuaces, ya que el viernes 3 noviembre, de manera ilegal y furtiva, Miguel Ángel Vázquez Ramírez con la presencia de porros, ingresaron al edificio central de la universidad impidiendo el desarrollo normal de las actividades académicas y administrativas.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679