• Seguridad

Se activó BOM en Loma Bonita tras desfile de comando armado

Además colocaron cartulinas en las esquinas de este municipio.

Oaxaca.- A unas horas de que dé inicio la reunión de secretarios de seguridad pública del Sur Sureste en Huatulco Oaxaca, la cual será presidida por el gobernador Alejandro Murat, en la región de la Cuenca del Papaloapam un grupo delictivo anunció su llegada con un video de un desfile y con cartulinas pegadas como “Bando Solemne”.

En el video difundido en las redes sociales, se observan al menos 6 vehículos de motor con hombres armados con fusiles de asalto, los cuales desfilan por las calles de Loma Bonita con toda impunidad.

Además aparecieron en varias esquinas de ese municipio, cartulinas emulando un “Bando Solemne”, en las cuales indican que llegan acabar con los extorsionadores y roba vacas de la zona.

Las autoridades locales confirmaron que se activó la Base de Operaciones Mixtas en la zona, donde desfiló este comando armado.

Hay que precisar que desde hace varios años, la región de la Cuenca, en especial el municipio de Loma Bonita, ha sido azorada por distintas bandas delictivas que cobran derecho de piso y realizan la venta y distribución de enervantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?