• Seguridad

Armados roban taxi en Huajuapan

  • IGAVEC
Chofer huye de milagro.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Cuatro sujetos presuntamente armados con cuchillo y pistola en mano, se apoderaron de un vehículo del servicio público de transporte en su modalidad de taxi, luego de que el chofer de la misma unidad lograra escaparse de los hampones en el paraje “La Ladrillera” de la agencia de Tejaltitlán pertenenciente a San Jerónimo Silacayoapilla.

De acuerdo a fuentes oficiales, el conductor de la unidad de alquiler, quien responde al nombre de Elvin Manuel Ferrera de 39 años, relató que cuando circulaba por la carretera federal 190 que comunica a esta ciudad con la capital del estado, a la altura de la agencia Santa Teresa, cuatro sujetos le solicitaron un viaje a un conocido bar que se ubica sobre la misma vía.

Una vez que los sujetos abordaron la unidad de motor, marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación 69-83-SJH del estado de Oaxaca, marcada con el número económico 27 perteneciente al sitio “Mixteca 12 de octubre”, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma y otro un arma blanca, con la que amenazaron al ruletero para que siguiera conduciendo en dirección a la agencia de Saucitlán de Morelos perteneciente a Huajuapan de León.

Sin embargo, a la altura del paraje “La Ladrillera” de la comunidad de Tejaltitlán perteneciente al municipio de San Jerónimo Silacayoapilla, le ordenaron a Manuel Ferrera descender de la unidad, por lo que una vez fuera de ella, los maleantes lo agredieron con piedras en diversas partes del cuerpo.

Después de varios minutos de aguantar los golpes, en un descuido de los hampones, el ruletero logró escapar internándose en la maleza, por lo que una vez que llegó a la carretera que comunica a esta ciudad, solicitó la ayuda de los automovilistas quienes lo trasladaron hasta Huajuapan de León.

Al llegar, dio aviso a sus compañeros de sitio y a los elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes al contar con las características del taxi, iniciaron con su búsqueda por  dicha zona, encontrando la unidad de motor abandonada en el mismo paraje donde sufrió las agresiones.

El taxi color blanco con cuadros color amarillo, se encontraba con las puertas abiertas, por lo que los uniformados llevaron a cabo una inspección, percatándose que habían sustraído el radio base, al auto estéreo, al tiempo que el chofer reportó que el dinero en efectivo que estaba en la guantera había desaparecido.

Así mismo, dicha corporaciones solicitaron la presencia de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes arribaron al lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias correspondientes, al tiempo que ordenaron el traslado de la unidad de motor a una encierro particular, hasta que culminen las investigaciones por el hecho.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?