• Gobierno

Secretaría de Economía y NAFIN destinan créditos a pymes

Para afectadas por sismo en Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca. El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, en coordinación con Nacional Financiera y la Secretaría de Economía en la región, dieron inicio al programa emergente de financiamiento para apoyar en la reactivación económica de las empresas afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

El regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Francisco Jacinto Garrido, explicó que este programa va enfocado al  rescate financiero de las pequeñas y medianas empresas afectadas por el sismo.

Para ello, se aperturó por parte de Nacional Financiera este programa de créditos y financiamientos instalando un módulo en la explanada del palacio municipal para brindar la atención, en un horario de nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

Los créditos se ofrecerán a través de un proceso de recepción de documentación  de las empresas siniestradas que serán acreedoras a diversos apoyos.

Las financieras que están otorgando los créditos son BanOaxaca, Nacional Financiera y Acreimex, son las tres instancias que van estar trabajando para desarrollar  estos apoyos a través de cinco bancos como son Banorte, Santander, Bancomer, HSBC y Banamex.

Estos financiamientos se otorgarán con créditos blandos como fue anunciado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, donde podrán tener una tasa de interés del doce porciento anual y los montos van desde los veinte hasta 50 mil pesos, así como de 150 mil hasta dos millones y medio de pesos. 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría por su desempeño a los funcionarios que trabajan en el gobierno de Alejandro Murat?

.