• Pinotepa Nacional

Brinda Ayuntamiento de Pino y Nafinsa capacitación a emprendedores

A través de una oficina móvil, empresarios y emprendedores costeños recibirán capacitación.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con el propósito de acercar la oferta de financiamiento y capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas de la municipalidad, Nacional Financiera (Nafinsa) por gestión de la Regiduría de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, instaló este lunes una “Oficina Móvil” en la que ofrecerá cursos de capacitación técnica y asesoría de manera gratuita.

Liberio Aguilar Mendoza, Regidor de Desarrollo Social y Económico, en representación del munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez y Carlos Diegopérez Ramírez, Asistente Regional Sur de Nafinsa, inauguraron la oficina móvil, la cual permanecerá en la explanada municipal hasta el sábado 13 de febrero.

“Es importante que nuestros jóvenes emprendedores y empresarios conozcan sobre el financiamiento para sus negocios y se capaciten para tener un buen funcionamiento de sus actividades comerciales”, aseveró.

Detalló que en la unidad móvil se brindara capacitación a través de cursos, como: “Registra tu marca”, “20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante”,”13 pasos para hacer tu plan de negocio”, “Retos para la empresa familiar”, “Identifica a tu cliente y mercado”, “Venta para pequeñas empresas”, “Determina bien tus costos”, entre otros.

En el evento de inauguración participaron alumnos de diversas carreras del Instituto Tecnológico de Pinotepa, así como el presidente de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Pinotepa, Carlos Peña Peña.

El titular de la Regiduría de Desarrollo Social y Económico, Liberio Aguilar Mendoza, estuvo acompañado por los concejales Antonia Lorenzo Rodríguez, Alma Delia Álvarez Arellano, Julio Cesar Chanona Solís y Silverio Fernández Santiago.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué partido le parece que está postulando los mejores candidatos para ganar las elecciones de 2018?