• Congreso

Pide diputado Tomás Basaldú atención del programa “Escuelas al Cien”

A instituciones de nivel medio superior

Oaxaca.- El diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a través del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) para que se redireccione a Educación Media Superior el programa "Escuelas al Cien".

El legislador por la región de la Costa, exhortó al Titular del Poder del Ejecutivo del Estado para que en su carácter de presidente de la Junta Directiva del IEBO realice las gestiones necesarias ante el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa para que se redireccione a Educación Media Superior el recurso rechazado del referido programa federal.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador del PRD sostuvo que es de suma importancia que dichos recursos no se pierdan, dando que Oaxaca necesita atención a las instalaciones de las instituciones públicas de nivel medio superior.

Basaldú Gutiérrez puntualizó que el Titular del Poder Ejecutivo debe velar por el interés y la educación de las y los adolescentes que cursan esos grados de estudios, para que lo hagan en condiciones dignas y con escuelas con la infraestructura adecuada.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.