• Ciudad

Inauguran primer Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna en la agencia Dolores

Tiene el objetivo de compartir conocimientos y disipar dudas entre madres lactantes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, inauguraron las sesiones de trabajo del primer Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, en la agencia Municipal de Dolores.
 
Esto grupo tiene el objetivo de compartir conocimientos y disipar dudas entre madres lactantes, pero sobre todo recibir apoyo mutuo en la materia, a fin de incentivar una mejor crianza de sus hijos e hijas. Esta iniciativa se replicará en las 13 agencias municipales y de policía de la capital oaxaqueña.
 
En el evento inaugural, el Director del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, mencionó que estas acciones reflejan el interés del gobierno de José Antonio Hernández Fraguas con el bienestar de las madres lactantes y mujeres embarazadas, toda vez que durante la primera infancia, la leche materna es el mejor alimento que se le puede dar a la niñez, desde el nacimiento hasta los dos años de vida.
 
A su vez, el Agente Municipal de Dolores, Emmanuel Adelfo Ramírez Amaya reconoció el compromiso que el edil José Antonio Hernández Fraguas tiene con las y los capitalinos, así como con las autoridades auxiliares para trabajar de la mano por el bienestar de todos los sectores de la sociedad.
 
En tanto, la Promotora en Lactancia de la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, Priscila Arechiga Tronco, invitó a todas las madres lactantes o embarazadas de esta agencia y de la ciudad, a sumarse a este tipo de actividades que son en beneficio de su salud y de la de sus hijas e hijos, por lo que pidió estar atentas a las convocatorias que se emitirán en cada una de las 13 demarcaciones.
 
Con estas acciones, el Gobierno Municipal cumple con lo recomendado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la materia.
 
En este sentido, Yesica Sánchez una madre que se sumó a este grupo, dijo que con esta actividad se vencen tabúes sobre el tema, “pues así la gente no lo verá con morbo, sino como un proceso natural, al cual tienen derechos nuestros hijos” puntualizó.
 
Cabe señalar que cada Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna se reunirá periódicamente cada 15 días, en el horario que designen las participantes, con base en sus necesidades y ocupaciones.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.