• Oaxaca

Aumenta número de casos de sida en Oaxaca

En las regiones marginas donde hay migrantes, es donde se ha dado el mayor número de casos.

Oaxaca, Oax.- Jesús Yoshio Morales Ramírez, Coordinador del programa de Pruebas Rápidas de VIH y Abogacía, Región Sur, afirmó que ha aumentado el número de casos de SIDA en Oaxaca, en algunos sectores de la sociedad.
 
Explicó que en las regiones marginas donde hay migrantes, es donde se ha dado el mayor número de casos.
 
Por lo que anuncio el Segundo "Pruebatón Nacional" de pruebas rápidas de VIH, a efectuarse el próximo sábado 10 de de Junio desde de las diez de la mañana a diez de la noche en la Alameda de León.
 
En conferencia de prensa, dijo que el segundo Pruebatón nacional de pruebas rápidas de VIH-12 horas continuas de aplicación en 28 estados de la república.
 
Dijo  que para lograr dar fin a nuevas infecciones de VIH y muertes relacionadas con el SIDA, es esencial detectar y tratar a todas las personas con VIH oportunamente, es decir, lo más temprano después de su infección, debido a que la presencia del VIH, por lo regular, no presenta síntomas por un promedio de 10 años y la única forma de detectar el virus es por medio de una prueba.
 
La imagen del Pruebatón Nacional de este año está inspirada en un gran aliado de AHF, Pancho Name; corredor de Rallys, recientemente debutó con un triunfo en su primera participación en un campeonato mundial fuera de México. Ondeo la bandera mexicana en Portugal ante decenas de pilotos de todo el mundo, Así como Pancho, AHF y sus aliados levantan las banderas ante una carrera para alcanzar la meta de la prevención, salud y acercamiento de la detección del VIH al mayor número de personas posibles.
 
 Este 10 de Junio, en coordinación con el colectivo personas libres y AHF México se llevará a cabo el Segundo Pruebatón Nacional en la alameda de león con un horario de 10 a 22:00 horas.
 
 A este esfuerzo se suman el Instituto Municipal de las Mujeres con el apoyo de la Directora General Elia Pérez Martínez, el departamento de diversidad sexual adscrita a la dirección de gobierno del municipio de Oaxaca de Juárez y la Diputada Hilda Luis. También se contará con talleres del uso correcto del condón, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, entre otras actividades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?