• Municipios

Se inicia el “Programa Municipal de Prevención al VIH” en Xoxo

  • e-consulta
En coordinación con COESIDA realizaron detecciones rápidas.

Xoxocotlán.- Según datos oficiales Oaxaca ocupa el cuarto lugar dentro de los estados, en la región sur-sureste, con mayor número de casos de contagio. El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, en coordinación con COESIDA realizaron detecciones rápidas de VIH y charlas de asesoría para la población.

El Edil Héctor Santiago señaló que mediante estos cursos se logrará definir un rumbo distinto. Dijo que el Municipio no escatimará en esfuerzos en las acciones de prevención enmarcados en este programa municipal.

Esta iniciativa es coordinado por el DIF municipal a cargo de la presidenta Honoraria, Cristina Tiburcio de Santiago, quien manifestó su interés de llevar a todas las colonias de esta demarcación la platicas en conjunto con el COESIDA. En este arranque participaron algunas agencias municipales y las colonias como: 21 de Marzo, 3 de Octubre, El Pedregal, Benito Juárez, Los Higos, Francisco I Madero, Oaxaqueña, Tenochtitlán, Lomas de Nazareno y Paraíso. Así mismo, este programa municipal está disponible para que instituciones de educación  superior, tanto públicas como privadas,  empresas y dependencias públicas -situadas en el municipio-, soliciten las jornadas para la aplicación de las detecciones, para su plantilla estudiantil o laboral, respectivamente.

Al término del acto inaugural el alcalde Santiago Aragón recalcó que el VIH va más allá de las fronteras y que no reconoce clases sociales ni orientaciones sexuales, es más bien un problema de cultura  social pero con la información que llevaremos, tendremos muy claro el panorama al que nos enfrentamos y saldremos de la ruta del desconocimiento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?