• Municipios

Paro de policías municipales en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Exigen mejor equipamiento para la realización de su trabajo.

Oaxaca, Oax.- Elementos de la policía municipal de Juchitán Oaxaca, han estallado esta mañana un nuevo paro de labores afectando la seguridad pública de uno de los municipios más violentos en el estado.

Los uniformados exigen mejor equipamiento para el desempeño de sus funciones manifestándose al exterior de la Comisaría Municipal de Juchitán, donde los inconformes precisaron que sus mandos les exigen estar bien presentados al momento de entrar al servicio, pero dejaron en claro que los uniformes que tienen son  muy viejos y están en deplorables condiciones.

En ese sentido dijeron que la última vez que recibiendo uniformes fue al inicio del último año de la administración anterior, lamentando que la actual presidenta municipal, Gloria Sánchez López, no se preocupe por ellos y por la seguridad pública del municipio que gobierna.

Finalmente también exigieron a la presidenta municipal aclare los supuestos desvíos de recursos públicos que habrían sido etiquetados para el rubro de seguridad pública que según reportan algunos medios locales, la presidenta ocupó para otras acciones distintas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?