• Ciudad

Cursan policías municipales educación media superior

  • e-consulta
Para contar con elementos de policía mejor preparados y más profesionales.

Oaxaca.- Para contar con elementos de policía mejor preparados y más profesionales,  la Comisaría de Seguridad Pública del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, apoya a las y los elementos de la corporación para que concluyan sus estudios de nivel medio superior.

Al respecto, la responsable del programa, María Guadalupe Yáñez Santos destacó que es una prioridad de la Comisaría de Seguridad Pública disponer de elementos policiacos con una preparación académica y capacitación permanente, de tal manera que se reflejará en su actuar diario y reacción ante los hechos delictivos.

Asimismo destacó, que los elementos adscritos a la corporación municipal desean por voluntad propia continuar con sus estudios y lograr con ello superación personal.

Añadió además, que las y los policías de la corporación han mostrado muy buena disponibilidad, ya que las asesorías las toman durante sus días de franquicia, lo que representa un esfuerzo más para ellos y sus familias.

Yáñez Santos detalló que la Comisaría municipal cuenta con un convenio de colaboración y plan de estudios con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el que se prevé culminen la preparatoria en un lapso de 8 meses.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?