• Deportes

Mustang Oficial Dinastía Oaxaca demuestra su hermandad

  • Francisco Ricárdez
Luego de ser suspendida la Gran Caravana Estatal Mustang 2017 tras un percance sobre la carretera federal 190.

Asunción Nochixtlán, Oax.- Con una participación de diez unidades, ayer se cumplieron dos de las tres etapas de la Gran Caravana Estatal Mustang 2017, luego de ser suspendida tras un percance sobre la carretera federal 190, a diez minutos de esta población.
 
Luego del parque en el estacionamiento de Plaza Oaxaca, al sur de la capital del estado, las diez unidades, que incluyeron Mustang GT, Mustang Cobra y Mustang Shelby, tomaron la salida oficial a las once de la mañana.
 
Antes, Luis Alberto Álvarez y David Velasco, presidente y tesorero del Club Oficial Dinastía Oaxaca, agradecieron la asistencia de los pilotos y subrayaron que la organización que dirigen es la única en el estado oficial y adherida a la Asociación Nacional de Clubes Mustang (ANCM), con sede en la Ciudad de México.
 
Correspondiente a la tercera rodada del año, el itinerario no pudo completar los 191.2 kilómetros totales divididos en tres etapas, tras un accidente en el que se vio involucrado un GT 2002, que salió de la carretera y cayó a unos cinco metros de la carpeta, provocando averías en radiador y facia delantera.
 
Luego de casi dos horas, el automóvil pudo ser remolcado por una grúa local y llevado a la gasolinera de esta demarcación, donde el club dio por terminada la ruta y más tarde tomar el regreso hacia Oaxaca de Juárez.  Con ello su cumplieron las rutas Oaxaca-Nochixtlán y Nochixtlán-Oaxaca.
 
David Velasco, sin embargo, a pesar del percance, se mostró contento, pero no satisfecho, con la caravana, a la que se unió un Mustang GT de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
 
“La ‘Ruta Mixteca’ no podemos decir que fue un éxito, pero estamos satisfechos con el poder de convocatoria y sobre todo de ver que realmente somos una hermandad, pues se ve el apoyo que existe entre nosotros en situaciones difíciles como la de hoy”, comentó “El Tigre” Velasco.
 
El también promotor de la cultura Mustang en Oaxaca desde hace más de 16 años dijo que para julio se estará realizando la cuarta caravana, aunque al momento no hay sede confirmada y se dará a conocer en las siguientes semanas. 
 
A las cuatro de la tarde el convoy de “muscle-car” tomó el regreso a la capital del estado por la autopista Puebla-Oaxaca para llegar alrededor de las cinco de la tarde y romper filas hasta el nuevo llamado.
 
“Esta cultura debe de traspasar de generación en generación y este es el único objetivo de esta gran asociación, transmitir el gusto  por estos hermosos autos de generación en generación, de abuelos a padres y de padres a hijos, ya que por eso cada familia es una dinastía”, concluyó David Velasco.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?