• Deportes

Club Mustang celebra su primer aniversario

  • Francisco Ricárdez
Festejó con una comida y entrega de reconocimientos de la directiva a sus agremiados.

Oaxaca.- Con una fastuosa rodada de la colonia Reforma a Santa Cruz Xoxocotlán y de ese punto a San Pedro Ixtlahuaca el Mustang Club Oficial Dinastía Oaxaca celebró su primer aniversario, concluyendo el festejo con una comida y entrega de reconocimientos de la directiva a sus agremiados.

 

Luego de recorrer puntos de las regiones de la Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales durante el 2016, el consorcio motoro busca este año incrementar el número de afiliados y recorrer otros puntos como la Sierra Sur o la Costa.

 

Alberto García Álvarez, presidente del club, señaló que la del fin de semana representó la primera gran carrera ganada por la organización que inició actividad el seis de febrero del 2016 con la develación del grupo en Plaza del Valle.

 

Ahora, dijo, después de un año, las acciones del club se ratifican en el sentido de seguir rodando por las carreteras oaxaqueñas y posteriormente adherirse a los festejos del Día Mundial del Mustang a nivel nacional.

 

También informó que hasta el momento el Mustang Club Oficial Dinastía Oaxaca cuenta con 15 integrantes, uno de ellos de reciente afiliación, no obstante, insistió que para este año se espera el incremento de seguidores al doble y poder seguir maravillándose con la velocidad y potencias de estos autos denominados “muscle car”.

 

Asimismo manifestó su agradecimiento con cada integrante de la organización por su confianza y por ser parte de un movimiento nuevo en Oaxaca, además de considerarse entre todos una familia que mes con mes estrecha lazos.

 

Desde hace meses la fuente de Las Ocho Regiones ha sido emblema y símbolo para el club, al considerarlo punto de referencia de las diferentes rodadas que han tenido y que continuarán este 2017.

 

Por ello, para celebrar el primer aniversario, el punto de reunión y de partida fue ese lugar y desde las diez de la mañana del domingo los diferentes Mustangs empezaron a llegar para formarse y esperar la señala de arranque.

 

Cerca del mediodía, con quince unidades reunidas, David Velasco, organizador de las rodadas, dio la señal de salida e iniciar el primer trayecto de 11.1 kilómetros con meta en la pista de go karts de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Ahí los integrantes del club realizaron una primera convivencia y breves recorridos en los mini autos como previa de lo que será en marzo el 1er Campeonato de Go Karts 2017, organizada por el propio club.

 

Cerca de las dos de la tarde las quince unidades tomaron la segunda salida ahora con destino al municipio de San Pedro Ixtlahuaca, en donde la organización civil Gestión Deportiva Permanente (GDP), a cargo de Adolfo Sánchez López, instaló el arco de meta para la llegada de las potentes máquinas y cerrar la rodada de aniversario. Hasta ese punto se rodaron 17. 8 kilómetros.

 

El comedor “Los Huipiles” fue sede del festejo y ahí los integrantes del club se tomaron la fotografía oficial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?